Según la teología cristiana, los "querubines" son un tipo de Ángel, ocupan el segundo grado en la jerarquía de los nueve coros.
No son dioses ni reciben adoración, son seres celestiales que sirven a Dios y son considerados los guardianes de su gloria.
EL HEAVY METAL NACIONAL
A principios de la década de los 90´s, el heavy metal nacional empezaba a salir del ambiente underground musical.
Algunos grupos daban sus primeros pasos hacia los escenarios de países vecinos y daban comienzo a lo que hoy día es toda una realidad.
En Luque, cuna de grandes artistas, el heavy metal estuvo presente desde muy temprano.
COMIENZA QUERUBES
A mediados de la misma década, Richie y Félix Pereira compartían más que la ciudad, el colegio y alguna que otra actividad durante esa época...el Rock y la guitarra los unía siempre que tenían tiempo.
Luego de haber compartido juntos una corta pero enriquecedora experiencia con el grupo Steel Soul (una banda de Heavy-Trash), ambos estaban decididos a formar una nueva banda.
En poco tiempo llegaría el momento y Walter Barrios, ex-batero de BATALLÓN tras aceptar la invitación de unirse al proyecto junto con Jhymmy González en el bajo, insinuaba lo que sería poco tiempo despues toda una realidad.
QUERUBES estaba completo: Richie (voz/guitarras) - Félix (guitarras) - Jhymmy (bajo) - Walter (batería)
El estilo de la banda denotaba influencias bien marcadas de grupos como Iron Maiden y Helloween.
El Heavy Metal seguía su curso ascendente en Luque, y cada vez más grupos se iban conformando en la escena underground nacional.
Luego de unos meses de preparación, QUERUBES estaba listo para su debut.
El Space Pub es el lugar elegido para el esperado debut, el 5 de Julio de 1.997 con algunos temas propios y algunos covers, Querubes hizo delirar a los headbangers presentes. Las críticas luego del show fueron muy buenas.
Luego de varios conciertos en ciudades vecinas y cosechando críticas muy alentadoras QUERUBES se iba abriendo camino en el difícil ámbito metalero nacional.
Unos meses más tarde a QUERUBES le llegó el momento de la renovación, ya que por diferentes motivos algunos de los integrantes no podían cumplir con las exigencias de la banda.
Richie, el único sobreviviente de la formación original invita a Albert (ex integrante de Metal Heart, grupo que tambien había debutado junto a ellos la misma noche) a formar parte del nuevo QUERUBES.
Albert acepta y le comenta a Richie de las muy buenas cualidades musicales de Pablo Muñoz (bajista junto con el cual estaba ideando un proyecto hard-rockero), Richie acepta la idea y luego de 2 semanas Pablo se integra a QUERUBES.
Las dificultades para conseguir un baterista no fueron excepciones para QUERUBES, y debido a ello, buscando aprovechar el tiempo al máximo, debieron conformarse arreglando los temas y componiendo nuevas partes solo con estructuras de cuerdas.
Luego de haber buscado afanosamente, logran contactar con Edgar Chamorro (Remorse, Bajo Zero), el cual acepta de nuevo la invitación y por fín la banda está completa, pero no duraría mucho ya que nuevos problemas invaden al grupo por lo cual de nuevo QUERUBES para la marcha.
La búsqueda comienza de nuevo, pero esta vez la suerte estaba del lado de la banda.
Derlis Britez, un joven y talentoso tecladista se suma a la banda, QUERUBES iba creciendo.
Gustavo Torres en vocales y Beto Barrios, un baterista que ya había formado parte de otros proyectos en su natal Buenos Aires se incorporan al grupo semanas después...QUERUBES por fín estaba listo!
Haciendo frente a todas las adversidades que se fueron presentando durante todo el proceso hasta ese momento, QUERUBES siempre miró para adelante y con mucho optimismo.
El resultado del retorno de la banda fue inmejorable:
En la Expo Luque, ante un marco imponente de público, QUERUBES se presentaba con los temas ya conocidos, pero con las modificaciones que habían sufrido estructural y armónicamente en todo el tiempo previo.
QUERUBES había incorporado a sus composiciones cambios en la armonía, el ritmo y el tiempo, fruto del crecimiento musical de cada uno de sus integrantes durante el periódo de reestructuración del grupo.
Debido a los resultados obtenidos tras cada show, brota la idea de grabar un material para difusión de los temas más conocidos del grupo.
En poco tiempo el material está disponible y para alegría de la banda el mismo se comercializa con muy buen resultado.
Luego de esto, ciudades como Asunción, San Lorenzo e Itá entre otras integrarían la lista de shows de la banda.
A finales del año 2000, QUERUBES llevó su música a un festival regional de la ciudad de Santa Rosa, en el departamento de San Pedro,distante unos 300 km de la capital, expandiendo de esa manera el espectro de oyentes.
Tras innumerables shows con bandas nacionales, QUERUBES recibe la invitación de Slow Agony, Steel Rose y Ful para participar de un concierto organizado por la Kamikaze Records.
Temas como" Detrás del Sol", " La Sangre del Cordero" y "Crudo Invierno" se habían convertido en clásicos para la mayoría de sus seguidores. La balada "Beatriz" daba un poco de calma a la noche. "Cruzando el Volcán", el nuevo corte que presentaba la banda esa noche arrancó interminables aplausos de los presentes.
El concierto fue grabado en su totalidad y el material fue facilitado a algunos fans muy cercanos a la banda, los que luego se encargaron de repartir el material que hoy día circula desde grupos de amigos hasta emisoras de radios locales.
Actualmente la música de QUERUBES podría definirse como HEAVY METAL MELODICO, basamentado en estructuras bien sólidas, con riff potentes, ritmos alternados, melodías claramente definidas, arreglos armónicos trabajados con incursiones progresivas y letras que tratan de la vida cotidiana en un marco poético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario